Uber lleva gratis a votar a las personas discapacitadas y de edad avanzada

0

¿Qué mejor forma de ganarse el voto de la gente que ser solidario y ofrecer tus servicios gratis a la comunidad?Eso es exactamente lo que Uber está haciendo hoy, día electoral. La plataforma está llevando a las urnas de forma gratuita a los votantes discapacitados y de edad avanzada.

La empresa de taxis realizará este servicio especial entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche para emitir su voto en las elecciones generales de forma gratuita, o hasta 10 libras por trayecto según la distancia.
Esto vale para los votantes de siete ciudades del Reino Unido que son Londres, Manchester, Birmingham, Newcastle, Leeds, Liverpool y Brighton.

La unión hace la fuerza, Uber el resto

Para llevar a cabo esta misión, algunas organizaciones benéficas como Whizz-Kidz, Transport for All y Scope, se han unido a ella proporcionando los códigos especiales a quienes los necesiten. Los votantes tendrán que introducir el código al reservar su viaje utilizando Uber Access y Uber Assist para que el viaje no tenga coste alguno.

Esta campaña tiene nombre propio copiado del que la empresa usó en Estados Unidos, ‘Uber conduce el voto’.

Kirsty Hoyle, de Transport for All, ha declarado: “Con demasiada frecuencia, las personas con discapacidad están aisladas por barreras sociales que limitan sus oportunidades de participar en las partes de la vida que otros dan por sentadas y esperamos que esto anime a todos a salir a votar”.

La empresa de taxis también está ofreciendo al personal de NHS un descuento de 20 libras en las entregas de Uber Eats o taxis Uber durante el periodo navideño.

Aún así, el futuro de Uber está en juego después de haber perdido su licencia en Londres por segunda vez cuando Transport for London descubrió que al menos 14.000 viajes fueron realizados por conductores que no eran los que se mostraban en la aplicación.

De momento, en un día tan crucial y con tantos desplazamientos como el de hoy, los conductores de Uber están operativos, ¡y de rebajas!

Sobre el autor

Escritora y cineasta. Contar historias al mundo y más allá.

Deja tu comentario