La compañía de alquiler privado de automóviles Uber obtiene una nueva licencia de 30 meses para poder seguir operando en Londres.
La última licencia que había obtenido Uber había sido otorgada en septiembre de 2020, también por un período de 18 meses. En 2019, se le negó una licencia, decisión que luego fue removida tras una apelación.
La cuenta oficial de Uber tuiteó que estaban «encantados de poder seguir operando en la ciudad y de haber cumplido los estándares requeridos por TfL». Transport for London es la empresa reguladora de transporte en la capital inglesa.
Uber, sobre los trabajadores y sus planes a largo plazo
Además de mostrar su encanto por haber obtenido la licencia en Londres, la cuenta de Uber afirmó que «TfL hace que nuestra industria se maneje siempre con los más altos estándares, y estamos contentos de haber cumplido con ello».
«Mientras continuamos operando en Londres», continúa el tuit, «nos enfocamos en elevar los estándares en todas las áreas. Esto incluye ofrecerles a los conductores y a los londinenses los beneficios y la protección que merece y convertirnos en una plataforma totalmente eléctrica para 2025″.
Desde febrero de 2021, y por ley, todos los conductores privados deben ser considerados empleados y no autónomos, los que les da acceso a salario mínimo y a vacaciones pagas.