Uber se pasa al transporte de personas en barco por el río Támesis

0

La empresa Uber se asocia con Thames Clippers para lanzar así Uber Boat, el primer servicio de cercanías de barcos fluviales de la compañía. Esto supondrá que los barcos fluviales tendrán servicio de Uber a partir de ahora, y se podrán comprar tickets directamente en la aplicación Uber. Esta asociación con el transporte marítimo de Londres se oficializará más adelante este verano. Por el momento el servicio fluvial de Londres está totalmente operado por Thames Clippers.

Según se ha podido saber se podrá viajar a lo largo de la red marítima por los 23 muelles de Londres; desde Putney hasta Woolwich Arsenal. Los pasajeros podrán comprar los tickets ya sea a través de la aplicación de Uber, disponible para escanear mediante código QR, o a través de canales de venta existentes como tarjetas contactless y Oysters Cards. Cabe decir que Uber ya había hecho pruebas anteriormente en Croacia y Cambridge en el ámbito marítimo, pero como un servicio solamente turístico. Esta es la primera vez que se tratará de un servicio puramente viajero.

El transporte marítimo como medida para ayudar en la batalla con la Covid-19

Al hablar sobre la asociación, el gerente general regional de Uber para el norte y este de Europa, Jamie Heywood, dijo: “Más adelante, este verano, lanzaremos el Uber Boat de Thames Clippers en Londres como un medio para que la gente organice rutas por  el río a través de la propia aplicación”. Además, las dos compañías han querido destacar los beneficios de viajar en Londres por el río Támesis dada la situación del Covid-19. Thames Clippers transportaba 1,4 pasajeros por metro cuadrado y, desde entonces, se ha reducido a 0,85; en comparación, el metro de Londres transporta entre cinco y siete personas por metro cuadrado. Además de la posibilidad de respetar el distanciamiento social, los barcos aseguran viajes completamente sin contacto y con la obligación de llevar mascarillas.

El cofundador y CEO de Thames Clippers, Sean Collins, ve esta alianza entre compañías como algo fundamental: “Es clave que sigamos apoyando a Londres y sus viajeros en la vuelta al trabajo y facilitando la desescalada”. Más de 4,3 millones de personas usan el río Támesis para viajar cada año, y más del 40% han dicho, según encuestas, que tiene intención de aumentar su uso. Por ello, la asociación de las compañías es algo que beneficiará a todos y potenciará el transporte marítimo. Lo que está claro es que la empresa Uber quiere seguir con su expansión para estar presente en todos los medios de transporte: desde taxis, hasta bicicletas, pasando por scooters eléctricos y, ahora, con barcos fluviales.

Sobre el autor

Deja tu comentario