Portada | Actualidad | UK 24, el vídeo que muestra el tránsito aéreo británico

UK 24, el vídeo que muestra el tránsito aéreo británico

El Reino Unido es conocido por su capital, Londres, así como por sus grandes superficies verdes en el norte y los pequeños pueblos de costa. Sin embargo, lo que desconocemos es aquello que ocurre a centenares de metros por encima de nosotros: el tránsito aéreo.

National Air Traffic Services (NATS) ha creado un vídeo que muestra el tráfico aéreo a lo largo de una jornada en el Reino Unido. El objetivo de este vídeo es sacar a la luz la esencia del movimiento de los aviones y de este modo hacer más accesible a la gente la rutina diaria en los aeropuertos del país.

Las imágenes muestran 7.000 vuelos por todo el Reino Unido a lo largo de un día, empezando con una vista desde el Atlántico de los aeropuertos de ciudades como Glasgow, Manchester o Londres. Pocas horas después, el tránsito comienza a llegar desde distintos puntos de Europa, al mismo tiempo que una ola regular de vuelos sale del Reino Unido. El vídeo también se centra en los aeropuertos  de Heathrow, Stansted, Gatwick, Luton y London City Airport.

Matt Mills, Director de Comunicaciones Digitales, explica: “Queríamos transportar a la gente al interior del funcionamiento del espacio aéreo británico, puesto que normalmente es invisible para todos nosotros, pero es tan importante como las pistas e infraestructuras a pie de tierra”.

Las imágenes demuestran que el espacio aéreo británico es uno de los más concurridos en el mundo, con 3.500 vuelos entrando y saliendo de la capital inglesa cada día y alrededor de 2.2 millones de movimientos al año, con una media de 6.000 vuelos diarios, aunque pueden llegar hasta los 8.000 en algunas ocasiones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio