(UKAN Spain), da la oportunidad a los españoles que realizaron algún curso universtario en Reino Unido, de buscar nuevas oportunidades profesionales. Esta asociación está pensada para conectar a estos exalumnos que buscan nuevas oportunidades a través de internet.
La herramienta, presentada en la residencia del embajador inglés en España, Giles Paxman, cuenta con el respaldo de prestigiosas universidades como Oxford, Cambridge, London School of Economics y Manchester Business School, entre otros.
El objetivo es conectar a «exalumnos con sus viejos amigos y compañeros de trabajo para entrar en contacto con esta red de personas afines» y además «tener acceso a las oportunidades sociales que el Reino Unido brinda» ha explicado durante el acto el director del British Council, Rod Pryde, quien también respalda el proyecto.
Los organizadores de la iniciativa calculan que se beneficiarán 100.000 personas aproximadamente de este centro focal de la información para los exuniversitarios, todos ellos residentes en España pero con cualificaciones universitarias británicas.
Foros, debates, actividades sociales y todo tipo de «oportunidades laborales y educativas» se podrán encontrar en esta asociación que busca potenciar las relaciones profesionales entre ambos países a través de unos alumnos que son «los mejores embajadores posibles del Reino Unido», en palabras de Paxman.
Pese a su marcada exclusividad, Pryde advierte: no importa donde se hayan cursado los estudios, el año de finalización o la nacionalidad, se puede pertenecer mientras se haya cursado un año en una universidad británica.
En su intervención, Paxman ha destacado la «calidad» de la enseñanza universitaria en el país anglosajón, que cuenta con «tres centros en el top ten mundial» y de la que han salido más de un centenar de premios Nobel.