Para despedir el verano, se prevé una última subida de las temperaturas que alcanzará los 25 grados en Londres. Después de unos días de fuertes lluvias, humedad y una fuerte bajada de las temperaturas, parece que podremos despedirnos del verano con un clima algo más suave. Se espera que la capital británica y el sudeste del país sean las zonas más calurosas este primer fin de semana de septiembre. Para el resto del país, predominarán la humedad y las nubes para este adiós al mes de agosto.
El comienzo de septiembre estará marcado por un sol radiante y temperaturas cálidas, según han afirmado los metereólogos de la Met Office. El pronóstico del tiempo para el fin de semana será similar al que hemos tenido a lo largo del verano en Reino Unido. Esto es, calor extremo y baja precipitación, con la diferencia del aumento de la humedad en el ambiente.
Marco Petagna, metereólogo senior de Met Office, afirmó que gran parte del país sufrirá un aumento de las temperaturas. Este incremento será notable el sábado, domingo y lunes de la semana que viene.
Una publicación compartida de Weather from the Met Office (@metoffice) el
No habrá sol para todo Reino Unido
Expertos de la Met Office aseguran que esta subida de temperaturas proveniene de Europa continental. Además, afirman que está provocada por la combinación de la alta presión y el viento.
Sin embargo, no todo Reino Unido verá el sol en el inicio de septiembre. La parte occidental del país se prepara para un cielo nublado y lluvia, según han comunicado los metereólogos. Tras el fin de semana, estas nubes se esparcirán al resto del país a principios de la próxima semana.
A pesar de estas previsiones a largo plazo, para la jornada de hoy se espera sol en prácticamente todo el país, con unas temperaturas moderadas.
There will #sunny spells on offer across the UK today, with moderate #UV levels pic.twitter.com/AHVlce2Ya6
— Met Office (@metoffice) 30 de agosto de 2018