Portada | Cultura y Ocio | Arte | Últimas entradas para visitar el Museo de la Vagina de Londres

Últimas entradas para visitar el Museo de la Vagina de Londres

Museo de la Vagina
Alex Basha / alexbasha.com

El Museo de la Vagina, situado en Bethnal Green, y el único del mundo dedicado al coño, cerrará sus puertas a finales de esta semana. El museo, que abrió en un primer lugar en Camden Market en 2019, ya se vio obligado a abandonar aquella ubicación del norte de Londres cuando el contrato de arrendamiento terminó en 2021. Por fortuna, encontró un nuevo hogar en Bethnal Green, donde abrió sus puertas en marzo del año pasado.

Ahora tras haber recibido a 40.000 personas durante este año, el Museo de la Vagina se ve obligado a cerrar de nuevo, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.

El museo ha formado parte de un sistema conocido en inglés como ‘property guardianship’, el cual permite a personas u organizaciones ocupar edificios que de otro modo estarían vacíos, normalmente por un alquiler muy reducido. El inconveniente es que pueden notificar a dichas personas u organizaciones que abandonen el edificio con muy poca antelación, como ha ocurrido en este caso.

Si quieres visitar el museo por última vez, tienes de plazo hasta mañana, 1 de febrero. Está abierto de 10.00 a 20.00 horas.

El Museo de la Vagina, único en el mundo

El proyecto del museo comenzó en marzo de 2017. Fue después de que su directora, Florence Schechter, se diera cuenta de que existían muchos museos e torno al pene, pero no existía uno equivalente para la vagina. «El museo es una forma fantástica de difundir el mensaje. Porque no hay nada vergonzoso u ofensivo sobre las vaginas y las vulvas», dijo entonces su fundador.

El museo abrió sus puertas ahondando sobre el estigma en torno a la vagina y usando la expresión artística. Con sus performances, se pretendía concienciar e informar a los visitantes la sobre anatomía y la salud de la vagina, además de “borrar el estigma sobre el cuerpo”, sin importar raza, sexo o género.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio