Parece ser que el fútbol convencional resultaba un tanto monótono para los creadores de este deporte, en el que se utiliza un balón de grandes dimensiones y armas que producen descargas eléctricas.
Con el nombre de Ultimate Tazer Ball, en este juego se permite a los jugadores lanzar a sus componentes descargas de 300.000 voltios que producen espasmos en los músculos provocando así la pérdida del balón en el adversario.
A pesar de que se trata de un deporte no oficial, los estadounidenses que lo inventaron afirman que están planeando formar una liga y cuentan con doce equipos, de los cuales, cuatro son principiantes. Uno de ellos, Toronto Terror, parece que puede encontrar problemas al disputar partidos en casa, ya que en Canadá está prohibido el uso de armas de este tipo.
Ultimate Tazer Ball ha llegado incluso hasta Youtube, recibiendo más de un millón de visitas. En el vídeo promocional se muestra la brutalidad de este deporte, con declaraciones de sus protagonistas. «Si tienes miedo, no juegues», afirma uno de los jugadores. «Duele. No te hace sentir bien», declara otro participante.
El próximo partido se disputará en Tailandia, en el mes de marzo.