Portada | Actualidad | Último día de registro para efectuar el ‘voto chilango’ por Internet

Último día de registro para efectuar el ‘voto chilango’ por Internet

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pone a disposición de todos los mexicanos residentes en el exterior, la posibilidad de efectuar su derecho a voto en las próximas elecciones de julio. El plazo para realizar el registro en Internet, con el que se podrá emitir el voto a través de la red, en la elección del que será el jefe de Gobierno del Distrito Federal, acaba hoy. «Los chilangos residentes en el exterior originarios del Distrito Federal podrán realizar su voto una vez registrados», así lo explicó esta mañana el Consejero Electoral del Distrito Federal, Néstor Vargas durante su visita al Reino Unido.

Con este novedoso procedimiento que supone la modernización del sistema de votación del Distrito Federal se quiere «facilitar el voto al ciudadano», explicó Vargas, consejero de este órgano independiente desde donde se garantizan «los principios de objetividad y certeza del voto electrónico».

El ‘chilango’ que viva fuera de México y cuente con la credencial electoral pertinente podrá registrarse en el site del Instituto Electoral del Distrito Federal. El solicitante recibirá en su correo electrónico el enlace de acceso al sistema de contraseñas, donde se deberá escribir su clave de elector y datos personales. Tras validar los datos, el chilango residente en el exterior, recibirá un correo con un enlace de uso único con una contraseña que permitirá el acceso al sistema de votación, que arrancará el día 28 de mayo.

Chilango que vives fuera de México
Vota para jefe de Gobierno del Distrito Federal
www.votachilango.org.mx 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio