Un 25% de usuarios de Facebook miente en su perfil

La privacidad no es la única causa por la que la gente miente en el Facebook.La investigación Consumer Reports dio como resultado que una de cada cuatro personas no dice la verdad en su perfil de la red social. En una encuesta realizada a 2.000 hogares, se descubrió que una cuarta parte de ellos llegaron a falsificar información en sus perfiles para proteger su identidad, un aumento del 10% en relación con la misma encuesta realizada hace dos años.

El informe que recoge estos datos, denominado Facebook y su privacidad, habla de la forma en la que los individuos usan las redes sociales para compartir información y qué ocurre con esos datos.

«Uno casi puede ser un ser humano totalmente diferente en Facebook a lo que es en la vida real, pero uno nunca puede escapar de su verdadero yo, con los pocos detalles que Facebook no permite eludir a los usuarios». escribió Rebecca Greenfield para The Atlantic.

Sin embargo, no es tan fácil falsificar la identidad en la red social. Al menos, es necesaria una dirección de correo electrónico. En algunas redes, los universitarios no pueden registrarse sin dar detalles sobre el tipo de dirección.

La privacidad no es la única causa para que la gente mienta en el Facebook. Algunos usuarios esconden ciertas cosas que pueden resultar impactantes o peligrosas, otros, por otra parte, mienten ya que se les conoce profesionalmente por un nombre que es diferente al verdadero.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio