Portada | Actualidad | Un camarero consigue el Record Guinness llevando 27 jarras de cerveza

Un camarero consigue el Record Guinness llevando 27 jarras de cerveza

Oliver Strümpfel, un camarero alemán de la región de Bavaria, ha batido el récord mundial de transporte de cervezas llevando 27 jarras de litro en las manos durante una distancia de 40 metros. Strümpfel consiguió batir el récord ayer, en el tradicional festival de cerveza de Gillamoos, en la ciudad alemana de Abensberg.

Teniendo en cuenta el peso de las jarras, el camarero transportó un total de 62kg, pero esto ha sido fruto de meses de entrenamiento, tal y como el propio Strümpfel comentó en declaraciones a Reuters.

«No es sólo llevar las jarras, hay que soportar el entrenamiento en el gimnasio, sobre todo en invierno, cuando no tienes mucho tiempo para practicar llevando cervezas», dijo el camarero.

Strümpfel, de 38 años, ha trabajado en el festival Gillamoos durante 17 años, con lo que tiene mucha experiencia sirviendo cerveza. Desde el 2009, había estado batiéndose en esta modalidad con otro camarero, Thomas Seiwald, aunque no fue hasta ayer cuando se celebró el primer campeonato de transporte de cerveza, en el cual Strümpfel salió victorioso.

En Alemania la cerveza es parte fundamental de la cultura del país, por lo que a pocos sorprende que el ganador haya sido un alemán. El récord llega además a tan sólo dos semanas del inicio del famoso Oktoberfest de Munich, que es el festival de cerveza por excelencia, con lo que este logro supone un aliciente más para fomentar el culto a esta bebida en el país.

En el siguiente vídeo puedes ver al camarero antes de conseguir el récord, cuando transportó 26 jarras (en vez de 27) a principios de este verano.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio