Se cumple un año del trágico incendio en la Torre Grenfell de Londres

0

Se cumple un año desde el terrible accidente de en la Torre Grenfell  de Londres. Durante la noche del pasado miércoles, han sido numerosos los actos conmemorativos. Toda una desgracia que la ciudad no olvida.

Un total de 72 personas perdieron la vida la madrugada del 14 de Junio de 2017. Y otras cientos, vieron desaparecer sus hogares y seres queridos devorados por las llamas.

Como conmemoración, esta madrugada la Torre Grenfell, y los edificios de su entorno, han sido iluminados en color verde a la hora exacta a la que se declaró el incendio (a las 00:54). Más tarde, a la 1:30, se procedió a una lectura de los nombres de las víctimas en una Iglesia cercana al inmueble.

Posteriormente, todo un grupo formado por docenas de personas con pancartas y fotos de sus seres queridos pasearon por la zona. Se procedió aun silencio que duró 72 segundos, cada uno de ellos dedicado a una de las pérdidas.

La torre está ahora cubierta con un gran corazón blanco y una pancarta. En ella puede leerse “Grenfell forever in our hearts”. Londres honrará a las víctimas con un minuto de silencio este mediodía.

 

1 año después, el recuerdo de la Torre Grenfell sigue presente

La madrugada del 14 de Junio de 2017, la torre Grenfell ardió en llamas. Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada pasada la medianoche, a las 00:54. El incendio se prolongó durante 24 horas sin descanso.

Cientos de bomberos y un total de 45 camiones cisterna trataron de luchar contra las llamas en un afán por controlarlas. Un trabajo que requirió un esfuerzo titánico  para conseguir eliminar el fuego de las últimas plantas.

Esa noche, vecinos de toda la zona fueron desalojados de sus viviendas por miedo a un posible derrumbe del edificio. Afortunadamente, la Torre Grenfell, construida a principios de los años 70’s, demostró ser sólida y se mantuvo en pie.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario