Mujer catando una copa de vino.La campaña 2011 – 2012 visitará nuevos destinos en Estados Unidos
Tras dos campañas muy satisfactorias en el mercado estadounidense, el CRDO Ribera del Duero ha decidido continuar sus actividades un año más, promocionando sus vinos en nuevos destinos de EEUU mediante la celebración de más de 350 acciones entre catas, presentaciones de productos o seminarios.
El eje central del citado plan es la campaña Drink Ribera, Drink Spain, en la que han participado 163 bodegas en el último ejercicio. Todas ellas se muestran muy satisfechas por la repercusión que esta acción promocional ha tenido en sus cifras de negocio, pues se ha incrementado el conocimiento de prensa y profesionales sobre los vinos de la Ribera del Duero, su identificación como elaboraciones de calidad y su presencia en tiendas y restaurantes. De hecho, un 53% de los profesionales contactados ha incorporado en sus listas nuevos vinos de esta denominación de origen.
Tras el éxito obtenido, el Consejo Regulador ha asignado a la tercera fase del plan, que ahora comienza, un presupuesto igual al invertido en cada una de las dos primeras anualidades: 1.100.000 euros, que se destinarán a lo largo de los próximos 12 meses a diferentes actividades (presentaciones, catas, degustaciones, seminarios…) en destinos ya visitados previamente -San Francisco, Los Ángeles, Boston, Denver, Aspen, Dallas, Houston, Austin, Tampa, Orlando, Washington D.C, Miami y Chicago- pero también en nuevas localizaciones como Filadelfia, Las Vegas, Atlanta o Seattle. El acto central de esta nueva etapa tendrá lugar en el Gran Tasting de Nueva York, en marzo de 2012.
Hay que destacar la vertiente digital del Plan USA, ya que en solo dos años, Drink Ribera, Drink Spain se ha convertido en la mayor comunidad virtual de vinos españoles en Facebook y la segunda mayor del mundo, sólo por detrás de Burdeos.
Fuente: Wines From Rioja