La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) censura una lona publicitaria de la agencia de contactos Ashley Madison.com
Siempre se ha dicho que las campañas publicitarias que generan polémica y controversia son las que más triunfan. La agencia de contactos Ashley Madison.com, especializada en facilitar aventuras extramatrimoniales, lo ha conseguido. Ni más ni menos que ha plantado en medio de la Gran Vía de Madrid una gran lona con la imagen de Don Juan Carlos, del Príncipe Carlos de Inglaterra y del ex Presidente norteamericano, Bill Clinton. Pero lo que ha generado el gran revuelo no son las instantáneas en sí, más bien la frase que las enmarca, que dice así: «¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison.com».
Autocontrol ha considerado una reclamación del Ayuntamiento de Madrid, específicamente del Área de Medio Ambiente, contra la campaña y ha decidido censurarla. Los motivos que se ofrecen desde el organismo que trabaja «por una publicidad veraz, legal, honesta y leal», han sido que los tres personajes públicos que aparecen no han dado su consentimiento para el uso de su imagen, pero sobre todo por la «gravedad» del mensaje que acompaña las instantáneas, ya que insinúa que los sujetos han sido «infieles», algo que pertenece a la vida privada de los afectados, aunque el romance de Clinton con su becaria haya dado la vuelta al mundo.
La empresa que ha llevado a cabo la campaña publicitaria de esta agencia de contactos extramatrimoniales ya intento que el anuncio se emitiera por Antena 3, Telecinco o Cuatro, pero finalmente las cadenas decidieron echarse atrás, aunque contaban con el visto bueno de Autocontrol.