Vivir en el barrio londinense de Belgravia, una de las zonas más exclusivas del mundo, junto a multimillonarios y famosos es un lujo que no muchos bolsillos no se pueden permitir. Aunque puede que esta situación cambie para algún afortunado, pues un piso del número 1 de Eaton Square se subastará con un precio de salida de 295.000 libras, el precio medio de un apartamento en el barrio obrero de Dagenham.
Este apartamento de dos habitaciones, dos baños y acceso directo a los Eaton Square Gardens tiene un precio tan barato debido a que al contrato de arrendamiento le queda un año y diez meses de validez, por lo que el nuevo dueño tendría que abandonar la propiedad en junio de 2018.
Para captar más posibles compradores la compañía privada de propiedades Grosvenor, propietaria de la vivienda, está dispuesta a ofrecer un extensión del contrato de 20 años por un precio de entre 500.000 y 600.000 libras. Este contrato haría que el valor del nº1 de Eaton Square creciese hasta el millón y medio de libras.
Una «ganga» en Eaton Square, la plaza de las celebridades
La subasta de este apartamento se realizará el mes que viene mediante la empresa de subastas Auction House London. Su director, Jamie Royston, aseguró que el precio de salida de casi 300 mil libras «es una ganga» para un piso situado en Eaton Square. Eso sí, a este precio hay que sumarle la extensión de contrato de medio millón de libras más los gastos de vivir en una de las zonas más ricas de Londres y del mundo.
El que esté dispuesto a pagar más de un millón de libras durante 20 años para vivir en Eaton Square, podrá decir que es vecino de grandes personalidades como el actor escocés Sean Connery. De hecho, este apartamento fue la residencia del político conservador Robert Boothby hasta su muerte en 1986.