Un artista británico esconde un cheque de 8000 libras en su exposición

El artista Tomas Georgeson ha encontrado una manera muy llamativa de captar a los visitantes de la Galería MK en Milton Keynes, donde expone sus obras. Y es que no hay mejor reclamo para la asistencia que lo que es gratis pero si en este caso el premio es de 9.300 euros, no existe comparación.

El artista británico ha decidido esconder un cheque de 8.000 libras en algún rincón desconocido de la galería. Los visitantes recorren con la mirada cada pequeño espacio con minuciosa observación, ni siquiera un amante del arte podría dar tantas vueltas a una obra para intentar comprenderla. Pero ya en la época de los piratas pudimos aprender lo que mueven los tesoros ocultos, en este caso la afluencia a una exposición.

Hacer «algo positivo» para convertir a un pueblo en destino cultural, así es como el artista define su iniciativa, aunque en realidad la célebre frase del «arte por el arte» pierde todo su significado cuando una suma de dinero está esperándote a la vuelta de la esquina.

La Directora de la galería, Katharine Sorensen, ha declarado que nadie ha encontrado el cheque. «Hemos tenido cientos de personas que buscan por todos lados pero nadie ha encontrado un rastro del cheque». Mientras tanto, se han visto obligados a contratar seguridad extra por las avalanchas de gente que llegan con el único objetivo de encontrar el dinero. La galería afirma en que aparte de la auto-publicidad que se está haciendo el artista, ellos no sabían nada del cheque hasta que lo vieron en los medios de comunicación.

Georgeson ha declarado que si nadie encuentra el talón antes del 1 de marzo, él mismo mostrará el escondite donde está el codiciado cheque al portador.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio