Con ‘Charlie y el gran ascensor de cristal‘, la secuela del conocido libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘, fuimos hechizados al saber que un ascensor podía moverse con todos los movimientos y ejes inimaginables. El proyecto de crear uno muy similar está cada vez más cerca, y Londres será testigo de ello.
El primer ascensor futurista llegará a Londres
Hace 160 años se crearon los ascensores, sin embargo, hasta el día de hoy este sector no ha avanzado lo suficiente y se siguen utilizando elevadores que se mueven en un eje vertical soportado por cables. La compañía alemana Thyssenkrupp está desarrollando un nuevo proyecto, al estilo Willy Wonka, para dar un paso más en los ascensores y poder utilizarlos en cualquier otro eje.
El proyecto se ha denominado ‘Multi‘ y se define como el primer elevador sin cables del mundo. Cada ascensor contará con un motor de movimiento horizontal y vertical, en lugar de un solo eje, y los pasajeros podrán tener acceso a uno de ellos en tan solo 15 o 30 segundos. Este tipo de ascensor requiere ejes más pequeños, por lo que necesita menos espacio en los edificios, además el peso también es menor a las cabinas actuales. La firma alemana afirma que un edificio de 300 metros es una altura perfecta para dar iniciativa a esta tecnología.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=KUa8M0H9J5o
Londres instalará el primer ascensor sin cables
Esta futurista invención por parte de ThyssenKrupp puede revolucionar la manera en la que los habitantes de la capital británica son transportados a través de las estaciones de metro de Londres. El último ascensor de 360 grados se ha presentado en la asamblea para organizar el futuro de la red pública de la capital británica. En el evento se pudo observar cómo podría ser la red de metro de Londres en el año 2025, no muy lejos de la actualidad. Estos ascensores se ofrecen como una solución potencial para mejorar la eficiencia y la movilidad en la red de metro de Londres.