Nueve muertos en un ataque suicida contra el ‘British Council’ en Kabul

Los Talibanes se atribuyen el atentado que coincide con la celebración del Día de la Independencia de Afganistán de Reino Unido.

Nueve personas han muerto y otras diez han resultado heridas en el ataque terrorista que ha sufrido hoy el «British Council» (Consejo Británico) de Kabul. El atentado se ha producido en la celebración del Día de la Independencia de Afganistán, que conmemora el 92 aniversario de la libertad nacional que obtuvieron los afganos al desvincularse del Imperio Británico.

La agencia EFE asegura que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas según ha apuntado el jefe de la Brigada Criminal de Kabul, Mohammad Zahir. De momento, un soldado extranjero de nacionalidad todavía desconocida y ocho policías afganos son la únicas víctimas mortales del atentado donde han resultado heridas al menos 12 personas.

Al parecer, un grupo de suicidas equipados con chalecos explosivos y armas se han dirigido a las oficinas del ‘British Council’, en el oeste de Kabul, a primera hora de la mañana del viernes, lo que ha provocado largas horas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que han acabado con todos los insurgentes.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, ha reivindicado el ataque y ha declarado al canal televisivo afgano Tolo que uno de los miembros del comando ha hecho estallar una bomba dentro de un camión a las puertas del centro británico, lo que ha permitido la entrada de los demás insurgentes a las dependencias del ‘British Council.’

El primer ministro británico, David Cameron, ha condenado el atentado tachándolo de «despiadado y cobarde» y aseguró que no frenará el trabajo «vital» que el Reino Unido realiza en Afganistán.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio