La aeronave de la Fuerza Aérea de Chile se dirigía al archipiélago de Juan Fernández en una misión humanitaria.
Se desconocen los motivos del accidente y si finalmente habrá víctimas, los únicos datos que han transcendido es que la nave cayó al agua cuando intentaba tomar tierra en el archipiélago de Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena, en una misión humanitaria.
En el avión viajaba un equipo de cuatro reporteros de televisión, entre los que se encontraba un famoso presentador de la pequeña pantalla de Chile, Felipe Camiroaga. Además, también se conoce que entre el pasaje había dos funcionarios del Gobierno y seis colaboradores del programa «Levantemos Chile» que llevaba ayuda humanitaria para los damnificados por un tsunami que azotó esta zona recientemente.
El avión ha sido encontrado a unos 2.000 metros al este de la pista de aterrizaje. Según ha confirmado el capitán de navío Otto Mrugalski los pilotos intentaron hasta en dos ocasiones aterrizar, pero por motivos del fuerte viento no pudieron ejecutar las maniobras pertinentes. El último contacto con la aeronave fue a las 17.48 horas.
El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, ha declarado que a medida que pasa el tiempo hay «menos posibilidades de encontrar a personas con vida», según las declaraciones que ha publicado el periódico español, El País.
En estos momentos un operativo especial rastrea la zona con el objetivo de encontrar supervivientes, pero también, cadáveres.