Un vuelo de British Airways que viajaba de Gatwick a Creta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que el olor a cannabis se esparciese por todo el avión. El BA2552 tuvo que volver al aeropuerto inglés tras una hora y media de vuelo.
«Estábamos situados en la cuarta fila contando por atrás y toda esa parte del avión apestaba, el olor era inconfundible. Nos dijeron que esperaban que cuando pusiesen el aire acondicionado el olor se disipase, pero se hizo aún más fuerte», según apuntó Stuart Barnes, uno de los turistas que viajaba en el avión.
El avión de British Airways viajaba desde Gatwick hasta Creta y la mayoría de los pasajeros volaban por motivos de turismo. Después de una hora y media de vuelo aproximadamente, el avión se desvió en París y fue enviado de vuelta a Londres.
Los turistas se sorprendieron tanto del olor a marihuana como de que el avión se diese la vuelta en París. Los 174 viajeros a bordo tuvieron que esperar una hora para obtener un nuevo billete de ida, aunque no volaron hasta la mañana del día siguiente. Además, cientos de pasajeros están atrapados en Creta por retrasos de hasta seis horas en los vuelos.
Los responsables de la compañía también enviaron una patrulla de bomberos que entraron en el avión para investigar «el olor insoportable», según lo calificó uno de los pasajeros del vuelo. Simon Skinner publicó en Twitter: «el vuelo de British Airways a Heraklion tuvo que volver a Londres después de un olor insoportable a cannabis «.
Una portavoz de British Airways dijo que no se encontraron evidencias de cannabis u otro tipo de sustancias a bordo, pero que el olor era muy fuerte. «Nuestro piloto regresó a Gatwick como medida de precaución tras informes de un fuerte olor no identificado en la cabina. Lo sentimos por los retrasos ocasionados a nuestros clientes».