Un bebé podría haber sido curado definitivamente del virus VIH

Este estudio podría ser pionero para la lucha contra el VIH.2013 puede convertirse en un año histórico. Un año que pase a los anales de la historia por ser el año en que se descubrió un tratamiento contra el VIH.

Ayer un equipo de médicos de EE.UU informaba de que había conseguido curar a un bebé que había nacido con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El bebé es una niña de dos años y medio que nació en Misisipi, el parto fue prematuro y la madre no había recibido ningún tratamiento médico durante el embarazo.

El equipo médico que le atendió durante el parto le diagnóstico el virus y le suministró un tratamiento agresivo de antirretrovirales cuando sólo contaba con una horas de vida.

La niña ha pasado este último año sin medicamentos y sin ninguna señal de que siga teniendo el virus activo.

El estudio que se está llevando a cabo demostraría, si es confirmado por la Comunidad médica, que los recién nacidos pueden ser curados de este virus. Aunque aún falta corroborar los resultados en otros bebés este estudio es lo más cerca que se ha estado de encontrar una cura definitiva contra el VIH.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio