Un británico prueba la primera vacuna personalizada contra el melanoma

vacuna melanoma
Imagen: DepositPhotos.com

Steve Young es uno de los primeros pacientes británicos inscritos en el ensayo del University College London Hospitals NHS Foundation Trust (UCLH), en probar los efectos de la primera vacuna contra el melanoma con ARNm personalizada del mundo.

“Es la mejor oportunidad para detener el cáncer”, expresó Young al diario The Evening Standard, a quien se le extirpó un melanoma del cuero cabelludo el pasado agosto.

La vacuna está dando buenos resultados

De acuerdo al medio, la vacuna ha dado buenos resultados. En el ensayo, en el que participaron las empresas farmacéuticas Moderna y MSD, se observó que la vacuna reducía drásticamente el riesgo de reaparición del cáncer en pacientes con melanoma.

La doctora Heather Shaw, coordinadora nacional del ensayo, dijo: “Es una de las cosas más emocionantes que hemos visto en mucho tiempo”. Añadió que la vacuna tiene como objetivo activar el sistema inmunitario para luchar contra el tipo específico de cáncer y tumor del paciente.

Shaw explicó que entre los efectos secundarios de la vacuna se encuentran el cansancio y el dolor en el brazo donde se administra la inyección, por lo que afirma que su aplicación es relativamente tolerable. Para la mayoría de los pacientes no es peor que la vacuna de la gripe o del Covid-19.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio