Portada | Actualidad | Un británico que bromeó en Twitter sobre una bomba en un aeropuerto gana una demanda

Un británico que bromeó en Twitter sobre una bomba en un aeropuerto gana una demanda

Un británico que bromeó en la red social Twitter diciendo que iba a hacer estallar un aeropuerto en el norte de Inglaterra ha ganado la batalla legal contra su condena y ha esquivado una multa de 600 dólares (485 euros), según publica BBC Mundo. Chambers fue detenido en mayo por la policía antiterrorista y declarado culpable por un tribunal por escribir: «¡Mierda!. El aeropuerto Robin Hood (centro de Inglaterra) está cerrado. Tienen una semana para arreglar esta porquería. ¡De lo contrario voy a volar el aeropuerto por los aires!». El aeródromo estaba cerrado por fuertes nevadas.

Chambers siempre ha sostenido que fue una broma y dijo que era ridículo que el caso hubiese llegado a mayores. Chambers y un grupo de artistas británicos que lo apoyaron, como Stephen Fry, interpretan la anulación de la condena como una victoria para la libertad de expresión, indican las mismas fuentes.

Los usuarios británicos de Twitter salieron en defensa de Paul Chambers y la campaña de mensajes a su favor se intensificó cuando el contable de 27 años, que se quedó sin trabajo por este asunto, perdiera el recurso judicial que había presentado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio