La policía está buscando a un hombre que al parecer ha robado un cachorro de bulldog inglés de ocho semanas de edad valorado en 20.000€ por su color lila.
Fuentes oficiales han declarado que el cachorro fue robado de su criador por un hombre que se hizo pasar por un posible comprador. El hombre agarró al cachorro cuando su criador se dio la vuelta.El sospechoso, después de salir e la casa entró en un coche donde le esperaba un cómplice y se marcharon a toda velocidad. El hecho sucedió el sábado alrededor de las 20:00 horas en Tadworth, Surrey.
La policía de Surrey están investigando y ha animado a los testigos a que presten declaración. Este «desagradable incidente» ha dejado al criador de perros y su familia muy angustiada. El cachorro es muy distinguible y raro debido a su color, según declaró Constable Eloise Lock, detective oficial de la investigación. «Cualquier persona que pueda saber algo acerca de dónde podría haber sido vendido debe ponerse en contacto con nosotros.» añadió.
Los bulldogs ingleses de color lila son muy valiosos por su rareza, sin embargo, un portavoz de British Bulldog Club ha declarado que no siempre son reconocidas por el Kennel Club al no constar como un color oficial, por lo que no suelen aparecen a menudo en exposiciones caninas.
Los cachorros de bulldog inglés con pedigrí se venden por alrededor de 2.500€, pero los lilas suelen ser mucho más caros ya que son más deseados.