Un hombre ha sido detenido después de que un camión se estrellara contra las puertas de la Embajada de Rusia en Dublín. Las imágenes, difundidas por RTÉ News, parecen mostrar un gran camión articulado de suministros dando marcha atrás, en la entrada de la embajada rusa en Dublín. El lugar ha estado muy concurrido en estos días con varias manifestaciones contra la invasión rusa de Ucrania.
El camión pertenece a Desmond Wisley Ecclesiastical Supplies, una empresa familiar que vende velas, vino y pan de comunión a las iglesias católicas. La empresa está al corriente del incidente, pero no ha hecho más comentarios.
A man has been arrested after a large truck crashed through the gates of the Russian Embassy in Dublin https://t.co/Bki2itUHbx
— RTÉ News (@rtenews) March 7, 2022
La semana pasada, un sacerdote lanzó pintura roja sobre las puertas de la embajada mientras era entrevistado en directo por la radio irlandesa. El padre Fergal MacDonagh dijo a un entrevistador de RTÉ News: «Estoy a punto de arrojar pintura. No seré el primero ni el último. Voy a hacerlo ahora. Estoy tratando de no derramarla. He tirado la lata de pintura vacía en la entrada, estoy furioso por lo que está pasando. Había niños naciendo en refugios antibombas«.
El religioso describió la embajada como un «edificio que está difundiendo mentiras, engaños y desinformación sobre lo que está sucediendo». Antes de la invasión, el embajador de Rusia en Irlanda, Yury Filatov, desestimó repetidamente las advertencias de un inminente asalto a Ucrania como una «fantasía».
El 16 de febrero, justo una semana antes del lanzamiento de la llamada «operación militar especial» de Putin, dijo al programa Prime Time de RTÉ News: «No tenemos ninguna razón política, económica, militar o de otro tipo para hacerlo».