La roca apareció en un lugar en el que en otra fotografía se puede ver que no había nada. El ciudadano estadounidense, Rawhn Joseph, ha presentado una demanda en un tribunal de California contra la NASA por ocultar datos de existencia de vida en Marte. Este cree que la ‘piedra en forma de donut’ que captó el rover Opportunity el pasado mes de enero en el planeta Rojo es un organismo vivo. La roca, fotografiada por el rover de la NASA, apareció en un lugar en el que en otra fotografía, tomada unos 12 días antes, se puede ver que no había nada.
¿Cómo llegó entonces la roca allí? Esa pregunta se la ha debido de hacer este estadounidense. Ya que dicho ciudadano, a raíz de este hallazgo, acusa a la agencia espacial de ocultar indicadores de existencia de vida en este planeta y pide que se inicie una investigación sobre la piedra, la cual clarifique más datos sobre la misma.
Las explicaciones de la NASA sobre la piedra, llamada ‘Isla Pinnacle’, apuntan a que se cree que se trate de un trozo de roca que fue arrastrado al lugar por el propio Opportunity o que se haya desprendido por el contacto con este. Pero Joseph, como informa la agencia EP, considera estas explicaciones como inverosímiles y mantiene que se está ocultando información.
Al mismo tiempo, dicha agencia informa que el ciudadano está convencido de que lo que en realidad captó el Opportunity es un hongo, que quieren hacer pasar por una roca. Es por ello queha presentado la demanda y exige una investigación pública al respecto, la cual exponga ante todos qué es exactamente.