Portada | Actualidad | Un club de Londres demanda a un local marbellí por ‘copiar’ su marca

Un club de Londres demanda a un local marbellí por ‘copiar’ su marca

Copiar el nombre de un local puede salir bastante caro. La discoteca Chinawhite, ubicada en Londres, demandó el pasado jueves ante el Juzgado de Marca Comunitaria, un supuesto pirateo de su propia marca comercial contra una discoteca marbellí que abrió sus puertas ayer.

Chinawhite by Dreamers es el nombre del nuevo local marbellí, que sustituye a la célebre sala Dreamers. A través de un comunicado, el club de Londres ha asegurado que si los propietarios de la antigua sala Dreamers continúan con la idea de mantener el nombre «»se iniciarán procedimientos de carácter civil y penal ante los tribunales españoles para interesar la cesación en el uso de la marca y solicitar las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios».

El prestigioso despacho de abogados Garrigues está trabajando a favor de la discoteca londinense y ya ha presentado una petición por vía notarial a los propietarios de la antigua Dreamers para que «cesen en el uso de su marca y anule los diferentes dominios web que ha registrado con ese nombre». «El nuevo equipo de Dreamers provoca engaño y fraude a los clientes que puedan asistir a su local, porque ante el indudable reclamo de la marca y signos distintivos de ‘Chinawhite’, creen que acuden a la sucursal marbellí del club londinense, cuando en realidad visitan a un local que nada tiene que ver con éste», explicó Miguel Méndez, abogado de Garrigues.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio