Un total de 20 equipos españoles compiten a partir de hoy en Alemania en la carrera de vehículos ecológicos Shell Eco-Marathon
Un coche eléctrico capaz de recorrer los más de 1.800 kilómetros entre Valencia y Londres consumiendo la misma potencia que una bombilla. Todo un reto conseguido por los estudiantes de la Universidad CEU-Cardenal Herrera Ceu de Valencia, quienes han diseñado un prototipo que competirá en la popular carrera de vehículos ecológicos Shell Eco-Marathon, que comienza hoy en la ciudad alemana de Lausitz.
No sólo estos jóvenes valencianos lucharán para ganarse el galardón que premia al coche que consiga más kilómetros con el equivalente a un litro de gasolina, puesto que un total de 20 coches diseñados en España participarán en este evento de importancia internacional. De este modo, la edición número 26 de esta competición contará con representantes españoles a través de un total de 18 equipos provenientes de Álava, Alicante, Asturias, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Murcia, Valencia y Vizcaya.
La mayor participación española está representada por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) que compite con tres prototipos, dos de ellos creados en su campus de Alcoi (Alicante).