Un coche fúnebre tirado por caballos recorrerá el centro de Londres este sábado de forma simbólica para denunciar el elevado número de accidentes en el que ciclistas y peatones se han visto involucrados en la ciudad en los últimos tiempos. 132 personas han muerto en las carreteras de la capital el pasado año, donde hay 65 peatones y 14 ciclistas, según las cifras ofrecidas por Transport for London.
Los manifestantes llevarán a cabo un recorrido por Oxford Street y Marble Arch en una jornada en la que se pedirá al Gobierno y a las empresas de transporte de la ciudad que se invierta más en seguridad vial para proteger a los peatones y ciclistas y se eviten estos accidentes mortales. La manifestación de este sábado está organizada por el grupo Stop Killing Cyclists, quienes son los mismos que han tomado las fotos del coche que va a formar parte de la manifestación del próximo fin de semana.
El portavoz del grupo, Donnachadh McCarthy señala que, «este funeral simbólico es una protesta con la que se pretende efectuar un llamado urgente de atención para poner fin a estos accidentes que acaban con vidas mortales.»