750.000 voluntarios británicos están listos desde hoy para ayudar a los saturados servicios sanitarios británicos. Estos voluntarios se encargarán de apoyar y cuidar a las 2,5 millones de personas que hay en riesgo en Reino Unido por el coronavirus. Se trata de la mayor convocatoria de voluntarios después de la Segunda Guerra Mundial. Más de 750.000 personas –tres veces más del objetivo original– que ofrecerán su ayuda para combatir el brote de Covid-19 en sus comunidades. El Royal Voluntary Service, la organización benéfica que ha liderado la propuesta, ha aprobado miles de solicitudes.
A partir de hoy martes, miles de voluntarios comenzarán a recibir tareas a través de la aplicación GoodSAM y se dispondrán a ayudar a las personas afectadas por el virus lo antes posible. La organización espera recibir más propuestas en las próximas semanas a medida que aumenten las referencias.
Estas son las tareas que los más de 750.000 voluntarios realizarán para apoyar al NHS
- Entregar medicamentos después de recogerlos en la farmacia.
- Acompañar a los pacientes a las citas médicas.
- Llevar a los pacientes a sus correspondientes casas desde el hospital y asegurarse de que estén instalados correctamente.
- Transportar suministros y equipo médico necesarios para el NHS.
- Realizar llamadas telefónicas con frecuencia para comprobar que los afectados están aislándose correctamente.
El personal del NHS, farmacéuticos y autoridades locales podrán presentar solicitudes de ayuda en el portal de referencia ‘NHS Volunteer Responders’. Los voluntarios podrán elegir la actividad que deseen realizar ese día y se dispondrán a llevarla a cabo. Una vez esté realizada, se cerrará la tarea en el portal web. Los voluntarios se mostrarán disponibles cuando en su perfil refleje «en servicio».
La presidenta del Servicio Voluntario Real, Camila de Cornualles, ha agradecido a las miles de personas que se han presentado para ayudar. «Todos los que trabajan en el NHS están bajo una presión inimaginable día y noche en esta crisis», ha dicho la que es segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales. «Estoy segura de que la presencia de tantos voluntarios maravillosos los alentará, además de apoyarlos». Curiosamente el príncipe Carlos y otros famosos se han contagiado del coronavirus durante estas últimas semanas.