Portada | Escaparate | Tecnología | Un enorme barco de papel navega en un lago de Londres

Un enorme barco de papel navega en un lago de Londres

En el sur de Londres, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tottenham ha sido responsable de una hazaña asombrosa en el lago de Southwark: han hecho navegar un pequeño bote realizado sólo con papel blanco.

El barquito, hecho con la técnica del origami, con la que se manipula el papel creando formas más o menos elaboradas, alcanza los 3,6 metros de largo y su gran resistencia le permite el transporte de una persona, como han demostrado sus creadores, que lo han puesto a prueba en este lago londinense, ante la atenta y sorprendida mirada del resto de embarcaciones que lo frecuentan.

La admiración crece rapidamente al descubrir que los únicos materiales usados en la construcción de la estructura del barco fueron una gigante hoja de papel especial, elegido por ingenieros para que no se hundiera; unos 10 litros de pegamento y unos 150 metros de cinta adhesiva. Aparte de esto, la estructura de la embarcación esta reforzada con una plataforma de madera, para sostener a cualquier viajero.

Para moverlo por el agua, simplemente se usó un remo, que dirigía una de las alumnas que se lanzó a la aventura durante las dos horas que duró el estudio, aunque no han sabido concretar cuanto tiempo más hubiera flotado.

Como curiosidad añadida hay que destacar que esta joven estudiante es descendiente directa del ingeniero inglés Isambard Kingdom Brunel, que diseñó en el siglo XIX la línea de ferrocarril Great Western, numerosos barcos de vapor e importantes puentes del Reino Unido, siendo elegido en el año 2002 como el segundo personaje más importante de todos los tiempos por una encuesta de la BBC.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio