Un incendio forestal sacude el este de Londres

0

El incendio se ha desencadenado tras la quema de una zona de matorral en Epping Forest, una área forestal a las afueras de Londres. Las imágenes presentan un gran fuego con llamas de más de cuatro metros de altura. El incendio afecta a la zona de Wanstead Flats. La expansión del incendio supera las 10 hectáreas de terreno. Fue ayer, cuando se produjo la alerta, en torno a las cuatro de la tarde. Los servicios de emergencias recibieron más de 110 llamadas de vecinos de la zona.

Más de 40 ingenieros y 225 bomberos integran el operativo de la extinción del incendio. Así, desde London Fire Brigade comunicaban que la enorme cortina de humo era lo que más dificultades estaba produciendo. Esto dificulta el trabajo de los bomberos en la extinción de las llamas. El tráfico también se ha visto restringido por el accidente.


Los servicios de bomberos han comunicado que la situación se encuentra bajo control. Actualmente no hay peligro para los vecinos, ni para sus casas. Por tanto, no se llevará a cabo el operativo de evacuación de la zona. Los vecinos que la pasada noche fueron desplazados podrán volver a sus casas. Sin embargo, los servicios de policía recomiendan evitar el tránsito por esta zona por el riesgo de inhalación de humo. La A114 permanecerá cerrada en ambos sentidos.

El incendio arrasa la zona de Wanstead Flats

Este área de las afueras de Londres tiene unas grandes extensiones de campos. La zona se encuentra muy cerca de Stratford. La extensión afectada equivale a unos 150 campos de fútbol. Es un lugar perfecto para ir a pasar el fin de semana a ahcer deporte, picnics, o pasar un día en familia sin alejarte mucho del centro de la ciudad. Wanstead Flats ha sido declarado como sitio de especial interés científico. Es un lugar muy popular entre los londinenses debido a su cercanía y a su buena comunicación con la red de transporte público.

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario