Un ensayo sobre el trabajo de Joan Miró gana el Premio Facundo Riaño 2014

La Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en el Reino Unido, ARTES Iberian and Latin American Visual Group crearon en 2013 la Medalla Anual de Ensayo Juan Facundo Riaño para reconocer al mejor ensayo escrito sobre un tema relacionado con la Historia del Arte en España. La entrega de premios de la segunda edición de este premio tendrá lugar en la Embajada de España el próximo 20 de marzo a las 6 p.m. 

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar los estudios relacionados con el arte español y conmemorar la labor del historiador de arte Juan Facundo Riaño y Montero (1829‐1901) cuyo trabajo de investigación en colecciones del Reino Unido contribuyó al creciente interés por la cultura española en la Gran Bretaña de finales del siglo XIX y al fortalecimiento de los vínculos existentes entre ambos países.

El ganador también recibirá un premio en efectivo de 400 libras esterlinas mientras que al finalista se le otorgará un certificado y un premio de 100 libras esterlinas ‐ ambos premios patrocinados por la Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España. Los premiados también recibirán suscripción gratuita de un año a ARTES, y los ensayos ganadores serán considerados para su publicación el Hispanic Research Journal.

La ganadora de la Medalla Juan Facundo Riaño 2014 es Lesley Thornton‐ Cronin, estudiante de doctorado en la Universidad de Glasgow, por su ensayo «Image‐Making by Means of Metaphoric Transposition in the Work of Joan Miró».

El segundo premio lo recibirá María Teresa Chicote Pompanin, estudiante de una maestría en el Instituto Warburg de Londres, por su ensayo «Subsecuentis picturae. Una mirada medieval desde las vanguardias».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio