Un error de señal entre la Estación de Victoria y Clapham Junction ha provocado un caos ferroviario en la hora punta de hoy. Los principales operadores de trenes en Londres han advertido a los pasajeros sobre la interrupción de varios servicios a lo largo de todo el día. El portavoz de Network Rail ha informado que «7 de los 19 andenes de la estación de Victoria estarán cerrados durante el día hoy». El servicio de trenes del sur, Southern Rail, twiteó la noticia esta mañana:
⚠️ Due to signal failure between Victoria and Clapham junction, some London bound lines are blocked. ⚠️
— Southern (@SouthernRailUK) April 18, 2016
Retrasos y cancelaciones en los trenes de Londres
Los servicios del sur de Londres y el tren hacia Gatwick se verán afectados con graves retrasos y cancelaciones durante todo el día. Desde Network Rail aseguran que «nuestros ingenieros están trabajando duro para solucionar el problema y estamos haciendo todo lo posible con las operadoras de trenes para minimizar el impacto sobre sus pasajeros». «Sabemos que muchas personas que viajan desde Victoria tendrán un camino difícil para llegar al trabajo este lunes por la mañana, pedimos perdón por la interrupción causada», se disculpaba Network Rail.
Los pasajeros necesitan rutas alternativas desde Victoria
Victoria es la segunda estación más transitada de Reino Unido, con más de 80 millones de pasajeros al año. Al tratarse de una terminal tan activa, cuestiones relativamente pequeñas pueden causar un gran efecto a todo el ferrocarril de Londres y sus alrededores.
Disruption to Southern and Gatwick Express at #LondonVictoria until end of service
— National Rail (@nationalrailenq) April 18, 2016
Desde la operadora del servicio de trenes del sur, Southern Rail, aseguran que todos los tickets de sus servicios son aceptados en el resto de compañías con el fin de causar las mínimas molestias a los pasajeros.