Según datos del último informe de Savills, los españoles representan el 36% de los compradores europeos que han adquirido viviendas de lujo en Londres desde el inicio de 2011, junto a italianos y griegos.
La directora de Research Residencial de Savills en Londres, Yolande Barnes, señaló esta semana que «posiblemente las inversiones de España, Italia y Grecia han aumentado en Londres durante 2011 por considerar el mercado en libras más seguro'».
Los compradores de estos tres países representan el 50% de los de los adquirientes europeos de propiedades valoradas en más de 15 millones de libras (algo más de 17 millones de euros), y el 43% de las que tienen un valor de entre 5 y 15 millones de libras.
Asimismo, la consultora internacional de servicios inmobiliarios indicó que otros países interesados en inmuebles de zonas elitistas como Mayfair o Belgravia son Rusia, India y los países del Golfo Pérsico.
Así, el volumen de europeos occidentales no británicos que compraron propiedades residenciales de lujo en Londres representó un 14% durante los meses transcurridos de este año frente al 11% en 2010.
Los bancos privados de Londres -especializados en clientes con decenas de millones de libras- también aseguran estar teniendo más negocio de los países del sur de Europa, a pesar de la fuerte crisis económica que sufren.