Más de 34.000 personas han confirmado su asistencia a un peculiar evento organizado a través de Facebook, y mediante el cual, se convoca a sus asistentes a una ficticia fiesta de despedida de Theresa May como primera ministra británica.
Dicho evento, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, pretende reunir a todos los invitados en un bar frecuentado por los políticos británicos, para ‘despedir’ de forma jocosa a la premier británica. Según la página del evento, titulado ‘Theresa May leaving drinks’, la reunión tendrá lugar el 30 de junio en The Red Lion, un conocido pub cercano al Parlamento británico.
La invitación señala que, a pesar de que ha sido un año difícil para Theresa May como primera ministra, «vamos a darle una feliz despedida». Por su parte, uno de los asistentes, Steve Harcourt, comentó en la página del evento que «el propietario de The Red Lion ha pedido que tengamos paciencia con el equipo del bar, como si las 34.000 personas que han confirmado su presencia pudieran pedir dos rondas». Y es que, incluso después de conocer los resultados de las elecciones generales, el evento sigue sumando interesados en acudir al citado bar.
Theresa May perdió 12 escaños en las elecciones del pasado jueves
El creador de la página, Mark Stott ha señalado al periódico británico Metro que está «absolutamente encantado» con el resultado de los conservadores en las elecciones. Según manifiesta Mark Stott, «es puro regodeo ver a alguien tan arrogante, que quería destruir la oposición, ser absolutamente humillado por haber fracasado en sus propias ideas».
Cabe recordar que el partido liderado por Theresa May perdió 12 escaños en los comicios del pasado jueves, mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn consiguieron una subida de 28 escaños. La semana pasada fue una de las más intensas que se recuerdan en la política británica, puesto que May perdió la mayoría absoluta, después de insistir en convocar elecciones solo para revalidar sus negociaciones en Europa sobre el Brexit.