La ola de calor que azota al Reino Unido está poniendo a los ingleses en situaciones poco habituales para ellos, como es soportar los 30 grados centígrados que se están registrando en diversos puntos del país. Por esta, varios jóvenes ingleses del Whitchurch High School de Cardiff, Gales, se han manifestado en su colegio llevando faldas.
La razón por la que han decidido realizar esta curiosa protesta es porque están en contra de la norma que, a pesar de las altas temperaturas, les prohíbe utilizar pantalones cortos en su uniforme, mientras que las niñas pueden llevar tanto falda como pantalón.
Tras planear la queja en Facebook, los estudiantes acudieron a la escuela con las faldas en sus mochilas, se cambiaron en el baño y recorrieron los pasillos del centro con ellas puestas gritando: «queremos llevar pantalones cortos».
A pesar de que la manifestación no duró mucho, ya que se les dirigió rápidamente a la oficina del director, Huw Jones-Williams, quien les ordenó ponerse sus pantalones de nuevo, los manifestantes no desisten. Ahora, planean escribir en su consejo de estudiantes, con la esperanza de que el uniforme se cambie para el próximo verano.
«En los últimos días he tenido fuertes dolores de cabeza e irritaciones en la piel por culpa del calor», ha asegurado Tyrone Evelyn, uno de los estudiantes. «Las niñas pueden usar faldas, por lo que no veo por qué no podemos usar pantalones cortos. Es una protesta razonable», ha afirmado.
Sin embargo, el director no ha dado su brazo a torcer y ha asegurado que va a seguir cumpliendo la estricta política del uniforme de la escuela, la cual permite a las niñas a elegir entre faldas o pantalones, pero impide que los chicos puedan utilizar pantalones cortos.