Para celebrar el primer aniversario de la protesta anticapitalista en Reino Unido, un grupo de miembros del movimiento de protesta «Occupy London» se encadenaron ayer domingo en el púlpito de la catedral de St. Paul. Además, fuera del edificio religioso se manifestaban a la vez otro grupo de manifestantes. La policía londinense no desalojó a estos activistas de la Iglesia porque según comentaban no se realizó una denuncia contra ellos.
El deán de St. Paul, David Ison, explicó que estaba oficiando un servicio vespertino cuando «cuatro mujeres jóvenes vestidas de blanco» se encadenaron a la estructura. Las fotos que estos activistas han publicado en su página web muestran a varias mujeres junto al púlpito encadenadas. Este grupo de protestantes defienden una oposición a los excesos del capitalismo y la injusticia social.
El movimiento Occupy London estableció un campamento frente a la iglesia obra de Christopher Wren el 15 de octubre del 2011, tras no poder manifestarse frente a la bolsa de valores londinense. Esta iniciativa de protesta tuvo mucho seguimiento en la prensa británica, y ahora, con este acto, los activistas intentan volver a denunciar el sistema capitalista y los mercados financieros como dueños de la sociedad.