La juguetería más famosa de Londres cambia de dueño. El grupo francés Ludendo ha comprado el mítico establecimiento Hamleys. El precio de la compra ha sido 60 millones de libras, unos 74 millones de euros, según los datos ofrecidos por la BBC. Hamleys estaba pasando desde hace unos años una mala situación económica debido a la crisis crediticia, ahí el motivo por el cual ha cambiado de dueños. A partir de ahora, este conocido establecimiento será una más de las 300 tiendas de este grupo francés con presencia en países como Francia, España, Bélgica y Suiza.
Este grupo especializado en jugueterías está en plena expansión, como lo demostró en España hace apenas unos meses. En Junio, se anunció que Ludendon, que ya contaba desde hace varios años con la cadena de jugueterías valencianas Diverdrak, iba a aumentar su presencia en España. Además, la empresa francesa decidió cambiar el nombre de gran parte de estos. Sin embargo, en esta ocasión, el presidente de Ludendo, Jean-Michel Grunberg, ha señalado a la cadena pública británica que la marca y la imagen de la cadena Hamleys se mantiene sin variaciones. «Tenemos la intención de mantener la marca y lo que significa, al tiempo que continuaremos su expansión internacional», ha manifestado Grunberg en la BBC.
Hamleys es sin duda algo más que una juguetería, es toda una atracción turística para los visitantes en Londres. Situada en Regent Street es toda una referencia mundial en cuanto a lo que establecimientos de juguetes se refiere. Hoy comienza una nueva etapa para Hamleys, un nuevo camino en la cual han prometido desde la nueva dirección que se van a mantener las características que han hecho de esta juguetería una de las más conocidas del planeta.