Portada | Actualidad | Un guardia del Buckingham Palace se echa a bailar en pleno turno

Un guardia del Buckingham Palace se echa a bailar en pleno turno

Un guardia del Buckingham Palace está siendo investigado por hacer movimientos poco comunes dentro de su turno. Un vídeo de él dando vueltas sobre sí mismo en una especie de baile se ha hecho público en YouTube, generando una fuerte polémica.

En las imágenes se puede ver al guardia, con el tradicional traje rojo y gorro de piel de oso, tratando de entretener a los presentes con movimientos cómicos. Primero se agacha para recoger algo del suelo y metérselo en el bolsillo, y luego sigue su marcha girando sobre sí mismo. Más tarde, el guarda continúa su paso simulando movimientos a cámara lenta, para luego caminar extremadamente rápido.

El vídeo fue grabado durante este verano y en él se puede escuchar a turistas reír con el espectáculo del guardia; pero al Ministerio de Defensa Británico no le han hecho ninguna gracia. Un portavoz ya ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación interna.

Los Grenadier Guards, el regimiento más antiguo de la División de Guardia

Los Grenadier Guards son uno de los siete regimientos que proporcionan seguridad a la reina desde el siglo XVII.

Cuatro centinelas guardan las puertas de palacio cuando la Reina está dentro, reduciendo el número a dos cuando se encuentra es su otra residencia de Windsor o de vacaciones, como fue el caso durante el incidente del vídeo.

Cada centinela hace un turno de dos horas, en el cual debe permanecer firme, marchando 15 pasos cada 10 minutos. Pero las normas son claras y estrictas: no se puede comer, dormir, fumar, relajar la posición, sentarse o tumbarse durante el turno. Bailar o hacer piruetas no entra por tanto dentro de los estipulado.

Muchos defienden al guardia en Internet, alegando que su trabajo es aburrido y que un momento cómico no hace daño a nadie, pero las normas son claras y la broma podría salirle cara a este vigilante de la reina británica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio