Un historiador revela la posible identidad de Jack el Destripador y su tumba

El historiador David Bullock dice haber descubierto la autentica identidad de Jack el Destripador y su lugar de descanso. A lo largo de la historia, se ha especulado mucho en torno a quién era realmente este asesino en serie que conmocionó a la sociedad inglesa de finales del siglo XIX. El misterio sobre su identidad ha llegado hasta nuestros días, aunque por el camino no le han faltado sospechosos y candidatos a ocupar el puesto. Ahora, Bullock asegura haber resuelto el enigma. Según el historiador, se trataría de Thomas Cutbush, un londinense que murió en Broadmoor después de ser enviado allí por ataques violentos contra mujeres.

David Bullock lleva 26 años estudiando a Cutbush, lo que le llevó a encontrar su tumba en una parcela familiar en el cementerio de Nunhead, en la zona sudeste de Londres. El historiador llegó a ella tras tener acceso a los archivos del hospital psiquiátrico Broadmoon, en el condado de Bershire, donde Thomas Cutbush estuvo interno.

Cutbush trabajaba en Whitechapel, donde tuvieron lugar la mayor parte de los asesinatos del popularmente conocido como Jack el Destripador. Además, el sospechoso tenía una obsesión con la cirugía

La historia de Jack el Destripador

El asesino Jack el Destripador, considerado como uno de los criminales más macabros de la historia británica, ejecutó al menos a cinco mujeres en 1888 con el este de Londres como escenario. Para este año, el barrio de Whitechapel se había convertido en uno de los lugares más peligrosos de la capital británica. En esta zona se concentraban una inmensa cantidad de burdeles, donde trabajaban alrededor de 1.200 prostitutas. Estas mujeres se convirtieron en el blanco de los ataques de Jack el Destripador, siendo todas ellas trabajadoras sexuales.

Muchos interrogantes en torno a la figura de este famoso homicida siguen abiertos y multitud de londinenses y visitantes se acercan cada año al barrio de Whitechapel para seguir las huellas del asesino en serie más popular.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio