Un agente de la Policía de Londres ha resultado gravemente herido esta madrugada tras ser apuñalado en Leicester Square. La Policía Metropolitana ha informado que dos agentes fueron atacados en la concurrida plaza londinense y ambos resultaron heridos. Fueron trasladados al hospital de inmediato.
«El viernes 16 de septiembre, alrededor de las 6 de la mañana, la policía encontró a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square«, ha dicho la La Policía Metropolitana en un comunicado. «Dos agentes recibieron heridas de arma blanca y están siendo tratados en el hospital. Estamos a la espera de más información sobre su estado. Se utilizó una pistola eléctrica para detener a un hombre como sospechoso de lesiones graves y de agredir, además, a un trabajador de emergencias», informó la policía.
Operación policial por el funeral de la Reina Isabel II
El suceso se produce en el marco de una operación policial masiva en Londres cuyo objetivo es preparar el funeral de la Reina el próximo lunes. Más de 10.000 agentes están de servicio en la capital británica para controlar a una multitud que acude a ver a la Reina acostada en Westminster Hall.
Los líderes mundiales llegarán este fin de semana para el servicio fúnebre del lunes, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako de Japón.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado a través de twitter: «Este ataque a los agentes de policía en activo en el Soho durante la noche es absolutamente atroz. Mis pensamientos y oraciones están con ellos, con sus seres queridos y con sus colegas de la policía tras este vergonzoso ataque. He hablado con el nuevo comisario, Sir Mark Rowley, sobre este horrible incidente y seguimos en estrecho contacto. No se tolerarán los ataques contra la policía y sus autores serán detenidos y procesados. Insto a cualquiera que tenga información a que se presente para asegurarse de que el autor de este repugnante ataque reciba todo el peso de la ley».
This attack on serving police officers in Soho overnight is utterly appalling. These brave officers were doing their duty and assisting the public at this momentous time for our country. 1/4
— Mayor of London, Sadiq Khan (@MayorofLondon) September 16, 2022