Portada | Actualidad | Un hombre consigue vivir sin dinero

Un hombre consigue vivir sin dinero

¿Se puede vivir sin dinero? La respuesta es afirmativa. Si, se puede vivir sin dinero y Mark Boyle lo ha conseguido.

El Irlandés Mark Boyle, lo tenía todo y decidió probar a vivir sin dinero, una vida sin ingresos, sin cuentas bancarias, y en definitiva, sin gastos.

Mark tenía un gran trabajo: era administrador de una enorme compañía de comida orgánica, lo que le permitía darse incluso el lujo de tener su propio yate. Fue justamente a bordo de su barco, hablando con un amigo acerca de todo lo que está mal en el planeta, que empezaron a considerar la frase de Mahatma Gandhi: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». Pensaron en todas las formas en que el consumo desenfrenado destruye no sólo nuestro planeta, sino también a las personas que viven en él.

A partir de ahí, planificó una nueva forma de vida. Mark hizo una lista de todo lo básico que necesitaba para sobrevivir. La comida era primordial, por lo que decidió que había varias formas: recolectar comida salvaje, cultivar, hacer trueques y utilizar comida desperdiciada, pero hay muchas otras formas.

Para conseguir alojamiento, entró como voluntario en una granja orgánica la cual ayudó a renovar para que no dependiera de energía eléctrica. Aquí se dio cuenta de la importancia de no desperdiciar ningún recurso disponible. «Si cultiváramos nuestra propia comida, no desperdiciaríamos el 30% de ella». Asegura el joven.

En cuanto a la higiene, Mark se bañaba en un río, utilizaba periódicos para ir al baño, para desplazarse usaba su bicicleta y para alumbrarse, velas hechas con cera de abeja.

Él fue el cambio que quería en el mundo, vivir sin dinero, renunció a él un año, pero consiguió hacerlo durante 3 años. Mark afirma que ha sido uno de los momentos más felices de su vida.

¿Podríamos vivir sin dinero en estos tiempos? Está claro que el dinero no da la felicidad, pero la sociedad capitalista nos invita a un incesante consumismo. Tal vez, sea hora de empezar a preocuparnos más por la gente que hay a nuestro alrededor y no tanto de llevar el último bolso de Prada…

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio