La pasada tarde, sobre las 4pm, un hombre aterrorizó a decenas de comensales en Nando’s, uno de los restaurantes más turísticos de Londres. El sujeto, de 20 años de edad, agarró un cuchillo de más de 25 cm de la cocina después de que iniciase una pelea entre un grupo de personas.
Más de una docena de personas en pánico en Islington
Más de una docena de personas, entre ellos dos niños, se encontraban en ese momento disfrutando de la cena. Fue entonces cuando el chico y su novia entraron en el local situado en Islington, y golpeó en la cara a una pareja que se encontraba sentada en una de las mesas. Acto seguido, se inició el forcejeo que incitó al hombre a salir corriendo hacia la cocina para coger el cuchillo. En ese momento los muchachos escaparon hacia el coche mientras este último salió corriendo tras ellos hasta romper una de las ventanas del local por la que huyó tras el vehículo. El resto de personas que se encontraban en el establecimiento se escondieron debajo de las mesas durante el tiempo que duró la disputa y, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.
El gerente del local llamó al 999, pero fue un agente a pie quien dio el aviso a PCSO (police community support officer). Un portavoz de la policía Islington dijo: «El gerente de Nando’s llamó diciendo que un hombre había agarrado un cuchillo de carnicero de su cocina y se comportaba de forma violenta y agresiva». En un lapso breve la policía inundó el restaurante proporcionando una rápida intervención. Tras un pequeño forcejeo entre el hombre y no de las agentes, en menos de un minuto el sujeto se encontraba en la parte trasera de la furgoneta policial.