Un hombre muere en Londres tras recibir una descarga eléctrica de la policía

Policía accidente e-scooter taser brixton apuñalamiento

Un hombre ha muerto en Londres después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica en un intento por detenerlo. Después de este incidente, ocurrido el sábado, acabó en el río Támesis. Los agentes fueron llamados al Chelsea Bridge Road  tras recibir un informe de que un hombre estaba armado con un destornillador.

La policía no pudo evitar los hechos

Scotland Yard ha explicado que desafiaron al hombre antes de dispararle con el táser o pistola eléctrica. Según Metro UK, esto no permitió a los agentes detenerlo con seguridad, y posteriormente se adentró en el río. Tras el incidente, se puso en marcha una operación de rescate. El hombre fue puesto a salvo por la Royal National Lifeboat Institution antes de ser trasladado al hospital en estado crítico.

El domingo, el organismo de control policial informó que el hombre, de unos 40 años, había fallecido en el hospital. La familia del afectado contará con el apoyo de agentes especializados y de la Dirección de Normas Profesionales de la Policía Metropolitana para llevar a cabo la investigación.

Steve Noonan, director de la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC), declaró: “Nuestras condolencias están con la familia. La investigación sobre la actuación de la policía en el puente está en marcha y hemos empezado a revisar las pruebas”.

Los investigadores han conseguido vídeos de la policía en el momento del incidente. También se han obtenido los primeros testimonios de los agentes implicados y se ha recogido la pistola eléctrica utilizada, la cual será analizada.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio