Un hombre se lanza a 570 metros de altura en su propio cohete

0

Durante la jornada del sábado, un estadounidense de 61 años, Mike Hughes, se lanzó en un cohete que fabricó con sus propias manos desde California. Un viaje que duró unos cuatro minutos y en el que consiguió elevarse hasta 570 metros de altura con una velocidad de 563 kilómetros por hora. Hughes salió ileso de su experimento.

Hughes tras el lanzamiento de su cohete

Mike Hughes está convencido de que la Tierra es plana y quiere demostrarlo por sus propios medios. El estadounidense ha asegurado varias veces que los lanzamientos de la empresa estadounidense de cohetes, SpaceX, son un montaje y mentiras. Es por eso que ha creado su propio cohete para lanzarse a la atmósfera y comprobarlo por sí mismo.

El lanzamiento de Hughes se produjo después de meses de problemas mecánicos y legales con el departamento de Gestión de Tierras de Estados Unidos, que mantenía que ese tipo de experimento no se podía realizar en tierras públicas. Por ello, Hughes al final consiguió permiso para realizar el lanzamiento en tierras privadas.

De esta manera, Hughes despegó en su cohete casero, logrando alcanzar una velocidad de 563 kilómetros por hora antes de utilizar su paracaídas. Además, tuvo que utilizar un segundo paracaídas porque estaba precipitándose al vacío muy rápido. Su cohete aterrizó aproximadamente a 450 metros de la rampa de lanzamiento.

El tierraplanista se siente aliviado tras el lanzamiento

Además de una leve lesión en la espalda, Hughes no sufrió ningún daño. “Me siento aliviado. Estoy cansando de las personas que dicen que me asusté y que no construí el cohete. Me comporté como un hombre y lo hice”, explicó Hughes tras el lanzamiento.

Según Hughes, este lanzamiento no será el último. En un futuro quiere construir un cohete que le permitirá confirmar si la Tierra es plana. Tratará de fabricar un Rockoon, o un cohete que se lanza a la atmósfera mediante un globo aerostático.

“¿Que si creo que la Tierra tiene forma de Frisbee? Sí”, dijo. “¿Lo sé con certeza? No. Por eso quiero ir al espacio”.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario