Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Un informe alerta de que Inglaterra se está quedando sin dentistas

Un informe alerta de que Inglaterra se está quedando sin dentistas

dentistas inglaterra
Foto de Evelina Zhu en Pexels.

Según un informe elaborado por la Asociación de Grupos Dentales (ADG, por sus siglas en inglés) más de 2.000 dentistas abandonaron el NHS el año pasado. El informe también dice que esta falta de dentistas en Inglaterra ha ocasionado un problema entre las personas que están a la espera de recibir un tratamiento dental. Unos 4 millones de pacientes aún siguen esperando a ser atendidos.

El acceso a las consultas dentales es tan limitado que algunos ciudadanos tienen que hacer colas de hasta tres años para obtener una cita. La mayoría de los pacientes se ven obligados a acudir al sector privado.

Louise Ansari, directora nacional del organismo de vigilancia del NHS, Healthwatch England, ha dicho que los pacientes tienen dificultades para recibir tratamiento dental y que “se trata de un problema muy preocupante”. Algunas clínicas dentales han cerrado o se han vuelto completamente privadas.

“Millones de personas se están quedando sin la atención que necesitan, y las soluciones rápidas no son un sustituto para la reforma real y la financiación justa”, asegura Shawn Charlwood.

Por su parte, Shawn Charlwood, presidente del comité de la práctica dental de la BDA afirma que “los dentistas no ven un futuro en el NHS”. “Millones de personas se están quedando sin la atención que necesitan, y las soluciones rápidas no son un sustituto para la reforma real y la financiación justa”, asegura.

El ADG informa además de que el resultado de la disminución de dentistas hace que se vean “‘desiertos dentales’ en todo el país. Esto es un gran riesgo para la salud dental de millones de pacientes del NHS en Inglaterra”.

El norte de Inglaterra, la zona con menos dentistas

La zona de Inglaterra con menor número de dentistas por cada 100.000 habitantes es North Lincolnshire, con tan solo 32. North East Lincolnshire y East Riding of Yorkshire ocupan el segundo lugar con 37 dentistas. En tercer lugar, Lincolnshire y Norfolk y Waveney, con 38.

La directora de la Asociación de Pacientes, Rachel Power, ha pedido que se reforme el contrato dental, ya que el país se encuentra “en una situación inaceptable”. Por otro lado, The Guardian afirma que no se puede permitir que se produzcan ‘desiertos dentales’ ya que son los profesionales los que detectan a tiempo los problemas de salud graves.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio