Portada | Actualidad | Un informe revela que Gran Bretaña es la economía más próspera de la UE

Un informe revela que Gran Bretaña es la economía más próspera de la UE

Gran Bretaña es la economía más prospera de la Unión Europea, según un informe realizado por Legatum Institute aunque se encuentra todavía por debajo de países como Suiza y Noruega.

Este informe, Índice de Prosperidad 2014,  revela que Noruega es el país más próspero del mundo, seguido por Suiza que se encuentra en el número dos de la lista.  El Reino Unido se sitúa en el número 13, tres lugares más arriba que el año pasado y un punto por delante de Alemania. Francia se sitúa en el 21º de la lista, España en el 26 e Italia en el 37, mientras que Rusia es el peor país en Europa, en el puesto 68, lo que indica que ha bajado 7 posiciones respecto al año pasado.

El informe también pone de manifiesto que el Reino Unido es líder mundial en iniciativa empresarial, posicionándose 8º en la lista y además también se encuentran entre los más caritativos. El estudio muestra que el 74% de los británicos hace algún tipo de donación a organizaciones benéficas, la cuarta más alta en el índice, en comparación con sólo el 42% en Alemania y el 26% en Francia.

George Osborne, Ministro de Hacienda británico, ha declarado que es «fantástico» ver a Gran Bretaña a la cabeza del ranking en iniciativa empresarial, libertad, salud y educación.

El índice mide un conjunto de ocho categorías que revelan las acciones que realizan las naciones tanto en materias económicas  com en las áreas vitales de educación, salud, libertad, seguridad y la iniciativa empresarial.

Este informe evalúa a 142 países en el mundo, los cuales representan el 96%  de la población mundial y el 99% del PIB mundial.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio