Portada | Actualidad | Un invierno sin nieve

Un invierno sin nieve

Todas las previsiones apuntan a que este invierno va a ser uno de los más lluviosos de los últimos años. Sin embargo, parece que la lluvia no vendrá acompañada de temperaturas muy bajas, por lo que no podremos disfrutar de la ciudad de Londres cubierta por la nieve. El Reino Unido espera un invierno con temperaturas suaves, con más posibilidades de que llueva que no de que nieve, según predicciones de la Oficina de Meteorología. Se prevé que las temperaturas estén por encima de la media, aunque también podría haber días aislados de frío.

La Oficina de Meteorología ya no hace predicciones para toda la estación, desde que en el año 2009 informó sobre un verano muy cálido, pero las predicciones fueron erróneas, puesto que la lluvia fue la protagonista del verano. Sin embargo, los expertos informan de que las previsiones para los próximos tres meses nos dan algunos detalles sobre qué esperar para este invierno, como por ejemplo la llegada de vientos del oeste que traerán temperaturas agradables.

Como ya ha anunciado previamente la Oficina de Meteorología, la lluvia será la protagonista de los próximos meses, con alertas por posibles inundaciones y caos en las carreteras. El año pasado, 50.000 hogares se quedaron sin electricidad el día de Navidad, y las aseguradoras tuvieron que pagar un total de 426 millones de libras en indemnizaciones.

“Sería un error afirmar con toda seguridad que las temperaturas van a ser suaves, puesto que nunca se pueden desestimar las temperaturas bajas en un país como el Reino Unido”, explica un portavoz de la Oficina de Meteorología. “Aunque en términos generales este invierno será más cálido, no podemos descartar días de frío y temperaturas muy bajas”, añade.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio