Portada | Actualidad | Medio Ambiente | Un jardín sobre el Támesis

Un jardín sobre el Támesis

El estudio de arquitectura HeatherwickImágen del Garden Bridge facilitadas por el estudio de arquitectura Heatherwick. ha hecho públicas unas fotos de su proyecto ‘Garden Bridge’. Aunque todavía no ha sido aprobado, la construcción de este puente, que uniría las zonas de Temple y Southbank, está prevista para el año 2017. ‘Garden Bridge’ sería un nuevo paso peatonal de un total de 367 metros sobre el río Tamésis.

La idea no es nueva y lleva en mente de muchos durante muchos años. La actriz Joanna Lumley fue de las primeras en defender la posibilidad de este ‘Puente-Jardín’ por encima del Támesis. Lumley ha declarado en numerosas ocasiones que «este jardín será sensacional en todos los sentidos: un lugar sin ruido ni tráfico, donde los únicos sonidos serán los pájaros y las abejas que zumban y el viento en los árboles, y por debajo el paso del agua constante».

El arquitecto Thomas Heatherwick, responsable del diseño del pebetero olímpico de Londres 2012, empezó a trabajar en la idea tras las intenciones públicas de Transport for London de crear una nueva pasarela peatonal para cruzar el Tamésis.

El proyecto todavía no se ha aprobado, pero el propio arquitecto junto a los ingenieros de Arup han comenzado con su diseño. El último paso llegó la semana pasado cuando se publicaron las fotos definitivas del proyecto. Para el propio Thomas Heatherwick la idea es sencilla: «unir el Sur con el Norte a través de un jardín». Según sus palabras «la construcción de este puente ayudaría a revitalizar las zonas de Temple y Southbank».

Si los plazos se cumplen las obras no comenzarían hasta 2016 para terminarse en 2017.

Pincha aquí para ver las fotos del Garden Bridge.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio